25 miradas, programación para jóvenes

ProYecta Cabildo en la Feria del libro 2011

Programación para jóvenes 

Se darán Turnos en Mesa de Entradas de la Dirección de Cultura, planta alta del Cabildo Histórico, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Los mismos se adjudicaran personalmente y por orden de inscripción, siendo los mismos instransferibles.

Las proYecciones estarán disponibles de lunes a viernes a las 16hs. a  partir del viernes 2 de septiembre,  hasta el 21 de septiembre inclusive. Las mismas no tienen costo alguno, es imprescindible sacar con antelación el turno correspondiente, para lograr una recepción óptima de los jóvenes.

 

“Restos” de ALBERTINA CARRI

¿Acumular imágenes es resistir? ¿Es posible devolverles ahora el gesto desafiante? Durante las décadas del sesenta y el setenta el cine también fue arma política. Una cantidad indeterminada de películas filmadas en la clandestinidad desafiaron la censura y la represión. Fueron un instrumento de denuncia y contrainformación. La máquina de amputar del terrorismo de estado las seccionó con métodos diversos. La mayoría de las películas quedaron perdidas. Desaparecidas ellas también.

 “Guillermina P.” de INÉS DE OLIVEIRA CÉZAR

Una Joven Argentina se presenta a una entrevista laboral; egresada de la carrera de Letras, se interesa por las crónicas de viaje y busca trabajo aunque no esté ligado a su vocación, para hacer frente a su realidad económica.

El corto muestra lo que podría ser ese día en la vida de esta joven, que pasa por las crónicas de los viajes de Marco Polo que adquieren vigencia mientras camina por el barrio chino en Buenos Aires, las crónicas de extranjeros sobre las costumbres de los habitantes del Río dela Platade 1800 y lo que podría haber sido el 25 de mayo de 1810 para un pescador, que no se enteró de nada de lo que ocurría en la plaza mientras los criollos gritaban “el pueblo quiere saber de que se trata”. Guillermina P., una mujer argentina, quiere saber de que se trata.

 

“La Voz” de SABRINA FARJI

Ensoñación pesadillezca en la que Elena Roger interpreta aLA MUJERa la que, cual medium, es invadida por las voces de algunos personajes de los 200 años de la historia argentina.

La Voz es una reflexión acerca de las distintas voces que conviven en nuestra Argentina, la persistente división entre hermanos y puntos de vista encontrados, la necesidad de crecer como nación y una mirada hacia el futuro.

 

 “Posadas” de SANDRA GUGLIOTTA

Buenos Aires. Año 1978. Una militante política y su hija de 10 años huyen de su casa ante la cercanía de un operativo militar. En la ciudad sitiada entre el miedo y la violencia nadie puede cobijarlas.

Desesperada, la madre decide alejarse de la ciudad. Intentará huir a través de la frontera y, ante todo, salvar a su pequeña hija.

 

“Malasangre” de PAULA HERNÁNDEZ

Milagros es empleada de limpieza.

Durante su jornada laboral, transita la historia sangrienta de los 200 años dela Argentina, oscilando entre la ficción y la realidad.

 

 “Más Adelante” de LUCÍA PUENZO Y ESTEBAN PUENZO

En 1910, como parte de los festejos del Centenario, un oligarca le encarga a un director de cine un cortometraje conmemorativo que imaginela Argentinaen 2010. Sus visiones contrapuestas los enfrentarán.

 

 “Una Vez Más” de GUSTAVO TARETTO

Una metáfora del desencuentro histórico entre nosotros mismos.

De cómo convertimos cada tema en una tragedia. Una vez y otra vez y otra vez.

 

 “Nómade” de PABLO TRAPERO

TONELEC, un joven descendiente de Tobas, es conocedor de sus tradiciones, su historia, su legado y su lengua, pero actúa como miembro de una comunidad Ranquel, en una película ambientada en 1810 que celebra el Bicentenario.

El, los otros actores y los técnicos que trabajan en el set intentan sobrepasar tanta confusión.

 

 “Para Todos los Hombres y Mujeres de Buena Voluntad” de RICARDO WULLICHER

Un relato de la historia dela Nacióna través de sus símbolos musicales. Un canto a la epopeya integradora dela Argentinamostrando sus fuerzas productivas, sociales y culturales a través de sus protagonistas anónimos, los ciudadanos. Una revaloración del espíritu fraterno dela Nación, de su vocación integradora y generosa, la que la hizo recibir en su territorio a hombres y mujeres de todos los orígenes, provenientes de todos los continentes del mundo. Una mirada a la conformación de nuestra identidad a través de todas las razas, etnias y culturas que se sumaron, a partir de los pueblos originarios, para dar origen a esto que hoy esla Argentina.

” 25 miradas – 200 minutos” Los Cortos de Bicentenario


ProYecta, buen cine … como la vida misma!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s