“Persépolis” de De Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi

Martes 26 de Julio, 19 hs.

“Persépolis”

De Vincent Paronnaud / Marjane Satrapi . Francia, EEUU. 2009.

SINOPSIS

Marjane es una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los “guardianes sociales” y descubre el punk, Abba e Iron Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable.

http://youtu.be/NOUkcLh4y6E

Título original: Persépolis

Género: Comedia Dramática

Reparto: Catherine Deneuve, Gena Rowlands, Chiara Mastroianni

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el cine de animación últimamente estamos mal acostumbrados a la perfección técnica más actualizada , a los personajes “graciosos” y a las historias obvias, sobre todo gracias a Disney y a Pixar. Por eso, el hecho de que se realice una película como ‘Persépolis’, cuya animación es más tradicional y rudimentaria, no deja de ser toda una celebración y al mismo tiempo un inconveniente para la película y su distribución, porque  son muchos los que no se acercarán al cine porque la película está animada de esta manera, y porque muy probablemente pasará a ser exhibida en un cineclub donde se prima la calidad cinematográfica per se.

‘Persépolis’ es la adaptación del cómic de Marjane Satrapi, que narra la infancia y juventud de una mujer iraní en su propio país y fuera de él. Cuando niña presencia un cambio de régimen de fatales consecuencias, en los que la libertad individual es lo más perjudicado. El rol de la mujer en cambia drásticamente con consecuencias difícilmente reparables. La historia se centra en el personaje de la propia Marjane, que durante mucho tiempo se encontró perdida, tanto por los cambios en su hogar, como por no adaptarse fuera de su país cuando sale de él.  Es destacable el papel que cumple la música en el film, transformándose en un personaje más dentro de de esta obra maestra de la animación para adultos mundial. kQ

Anuncios

2 Respuestas a ““Persépolis” de De Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi

  1. Que tal, quería preguntarles como puedo enterarme la programación con una semana de anticipación, por difusión en una columna de cine en radio, por ejemplo que van a estar proyectando el martes que viene.
    Les agradezco mucho!
    Bx.
    G

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s