“Les Triplettes de Belleville”, 5 de julio a las 19 hs. Gratis!

 Martes 5 de Julio, 19 hs.

“Les Triplettes de Belleville”

De Sylvain Chomet.

Francia, Bélgica, Canadá, Reino Unido. 2003

SINOPSIS

Les Triplettes de Belleville arranca como una celebración de la animación más tradicional, aquella en blanco y negro de los hermanos Fleischer y de Betty Boop. Pero rápidamente deviene en casi una versión animada del más clásico humor del cine francés, con Jacques Tati como abanderado. Su verdadero trío protagónico es el integrado por Madame Souza, un nieto ciclista y un perro torpe y querible llamado Bruno. A la megalópolis del título –Belleville– llegará primero el nieto, casi directamente desde una carrera de bicicletas que recuerda al Tour de France, y detrás de su pista irán abuela y mastín. Y una vez allí se encontrarán con las trillizas, un trío de avejentadas hermanas musicales, con basquetbolistas atrapados dentro de sus largos cuerpos –como bien las describió el director–, y un espíritu joven a pesar de los años.

 

Calificada por el New York Times como “una autentica maravilla, una obra irrepetible”, Bienvenidos a Belleville, de Sylvain Chomet, es un prodigio de imaginación, rodado con humor y sensibilidad.

Título Original: The triplettes de Belleville.
Guión y Dirección: Sylvain Chomet
Actores: Béatrice Bonifassi, Lina Boudreault, Michelle Caucheteux, Jean-Claude Donda, Mari-Lou Gauthier, Charles Linton, Michel Robin. Origen: Francia, Bélgica, Canadá, Reino Unido. Año: 2003.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s