«Malos Hábitos», Martes 26 de Abril a las 19 hs. Apta para mayores de 16 años

Matilde (Ximena Ayala) es una monja convencida de que la fe mueve montañas. En secreto, comienza un místico ayuno para terminar con lo que considera el segundo gran diluvio. Elena (Elena de Haro), la madre de Linda (Elisa Vicedo), es una delgada y bella mujer que está dispuesta a hacer lo imposible para que su hija adelgace. Todo esto ocurre mientras su padre, Gustavo (Marco Antonio Treviño), reencuentra el amor gracias a una estudiante (Milagros Vidal).

Título de la película: Malos hábitos
País: México
Año: 2007
Duración: 98 minutos
Género: Drama
Productor: Alberto Bross y Avelino Rodríguez
Director: Simón Bross
Actores principales: Jimena Ayala, Elena de Haro, Marco Treviño, Elisa Vicedo, Aurora Cano, Milagros Vidal, Emilio Echevarría, Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Calva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Malos Hábitos” es una película que aborda los desórdenes alimenticios. Es la ópera prima de Simón Bross quien se ha desempeñado en el campo de la publicidad. El filme se destaca por su estética visual, misma que contrasta con los problemas en que viven inmersos sus personajes.

Hace ocho años el director de esta película, Simon Bross, padeció de cáncer y durante este difícil momento de su vida personal, pensó que una de las cosas que le gustaría hacer sería una pelicula. Tiempo después llegaría el guionista Ernesto Anaya y las cosas comenzarían a volverse realidad para este publicista que hasta ahora sostenta el título de ser el director de comerciales más premiado en iberoamérica. Malos Hábitos ha recibido diversos galardones entre los que se destacan el Premio a Mejor Ópera Prima en la versión número veintidos del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en Los Angeles Latino International Film Festival, el premio “Silver Zenith” en el Montreal World Film Festival y el galardón “Círculo Precolombino de Oro” en el pasado Festival de Cine de Bogotá, Colombia.

Deja un comentario